Sáenz recibió al embajador de EE.UU. y apuntan a potenciar minería y educación en Salta

Gustavo Sáenz se reunió con Peter Lamelas para avanzar en inversiones, vínculos educativos y cooperación bilateral.
20/04/2026Aire Argentino MineroAire Argentino Minero

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro clave con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, en el marco de la primera misión oficial del diplomático al interior del país.

La reunión, realizada en Casa de Gobierno, giró en torno al potencial minero de Salta, uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico de la región, y a la posibilidad de fortalecer la cooperación bilateral en educación, seguridad y desarrollo empresarial.

Minería, inversiones y desarrollo

Durante el encuentro, ambas partes analizaron el crecimiento de la industria minera en Salta, destacando su capacidad para atraer inversiones internacionales y consolidarse como un actor clave en las cadenas globales de suministro.

En ese sentido, Lamelas sostuvo públicamente que el sector tiene un enorme potencial para generar crecimiento, aunque remarcó la necesidad de reducir trabas y fomentar el mercado para impulsar nuevas oportunidades.

Educación y vínculos estratégicos

Además de la minería, la agenda incluyó el fortalecimiento de la cooperación en educación y emprendedurismo, con el objetivo de generar herramientas que acompañen el desarrollo productivo de la provincia.

Desde el Gobierno salteño destacaron que este tipo de encuentros refuerzan el posicionamiento de la provincia en el escenario internacional.

Presencia en el interior del país

La visita forma parte de una estrategia de la Embajada de Estados Unidos para profundizar relaciones con las provincias, más allá de Buenos Aires, y conocer de primera mano el potencial económico del país.

Tras la reunión, el embajador participó del programa “Embajada en Ruta”, una iniciativa itinerante que acerca servicios consulares a distintas regiones, en el marco del Freedom 250 Roadshow, que conmemora los 250 años de la independencia estadounidense.