Fortuna Mining invierte u$s 43 millones en la mina Lindero en Salta

La minera canadiense detalló los planes de inversión para 2025.

Actualidad24/01/2025Aire Argentino MineroAire Argentino Minero
Screenshot_93

Fortuna Mining ha anunciado una inversión de u$s 42,9 millones en su mina de oro Lindero, ubicada en Salta, Argentina. La minera canadiense detalló los planes de inversión para 2025, los cuales incluyen la mejora de la eficiencia operativa, la expansión de la producción y la implementación de energías renovables.

El desglose de los fondos incluye u$s 17,4 millones destinados a proyectos de capital, u$s 3,4 millones para la exploración de terrenos en áreas cercanas y u$s 22,1 millones para desmonte y retiro de materiales. Esta inversión busca mejorar los costos de operación y aumentar la producción de oro en la mina.

Lindero, una mina de oro a cielo abierto en producción desde 2021, está ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar, cerca del salar de Arizaro. Con reservas de 84,2 millones de toneladas de mineral, la mina utiliza lixiviación para procesar el oro. Es el primer proyecto metalífero de Salta y ha sido operado por Mansfield Minera, una subsidiaria de Fortuna Silver, desde que la compañía adquirió el proyecto en 2016.

Los costos operativos de la mina se estiman entre u$s 1060 y u$s 1235 por onza de oro este año, impulsados por un aumento en el desbroce, la apreciación del peso argentino y un menor grado de mineral. A pesar de esto, Fortuna espera una mejora en los costos operativos a medida que se avanza con el proyecto de lixiviación, lo que reducirá los gastos progresivamente.

Además, Fortuna Mining apuesta por la sostenibilidad, con un proyecto de energía solar en marcha. La compañía ya ha comenzado la construcción de una central solar de 14,5 MWh, que se espera esté terminada en el tercer trimestre de 2025. La instalación de un sistema de almacenamiento en baterías de 1 MWh ya está en funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto