
Durand se reunió con sector minero e industrial: “Queremos más empleo y mejores condiciones para invertir en Salta”
Aire Argentino Minero
Con el objetivo de generar empleo genuino y fomentar la inversión privada en la ciudad de Salta, el intendente Emiliano Durand lideró un encuentro con representantes de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), la Cámara de Minería y la Unión Industrial de Salta, en el marco de la iniciativa municipal “Menos impuestos, Más inversión”.
Durante la reunión, que también contó con la participación de miembros del Gabinete Municipal, se discutieron estrategias de articulación público-privada orientadas a fortalecer la competitividad local. Durand destacó que el municipio impulsa herramientas como exenciones impositivas para empresas que generen puestos de trabajo, así como el programa “Más trabajo, menos impuestos”, el plan “Impulso Plaza” y el sistema de padrinazgo de espacios públicos.
“Buscamos que haya más oportunidades de empleo para los salteños y mayor rentabilidad para quienes invierten. Queremos avanzar en obras y mejoras urbanas que tengan impacto social, con colaboración del sector privado”, señaló el jefe comunal.
Desde las entidades presentes, el balance fue positivo. José de Castro, vicepresidente de la Cámara de Minería, remarcó: “Fue una reunión excelente. La intención del municipio de incentivar la inversión y el empleo es clara, y eso repercute de manera favorable en la minería y toda su cadena de valor. Estos incentivos pueden potenciar aún más el crecimiento del sector y de los proveedores locales”.

Por su parte, Julio Fazio, vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, expresó: “Es fundamental trabajar de manera conjunta con el sector público. Las propuestas de reducción de costos impositivos están en sintonía con lo que necesita el país. Nos vamos satisfechos con estas ideas y con expectativas de avanzar en la creación de empleo”.
Además del intendente Emiliano Durand, participaron del encuentro por CAPEMISA su presidente Federico Russo y el gerente Pablo Robbio; por la Cámara de Minería, además de De Castro, asistió Sebastián Virgili; y por la Unión Industrial de Salta estuvieron presentes Abraham Mir, Teodoro Molinas, Pedro Pittaluga, Lucas Molina, Luis Marinaro, Gabriela Navarro, Oscar Briones y Luis Trogliero.
La iniciativa “Menos impuestos, Más inversión” forma parte de una política activa del gobierno municipal para estimular el desarrollo productivo, facilitar la creación de empleo privado y promover un modelo de ciudad con mayor dinamismo económico y colaboración público-privada.


Salta: lanzan talleres gratuitos para conseguir trabajo y capacitarse para ingresar a minería

Alerta en Jujuy y Salta por las falsas ofertas de trabajo en minería: ya hay decenas de denuncias

EXAR ampliará su producción de litio en Jujuy tras recibir la aprobación del RIGI

Salta se sumó a la Mesa Federal Minera para impulsar inversiones y desarrollo del sector

El gremio de profesionales y jerárquicos mineros avanza en su consolidación en Salta

Una minera canadiense confirmó altos valores de oro en un proyecto de exploración salteño


